El intendente regional de Puno de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Eduardo Fernando Espinoza Acosta, señaló que, mediante la resolución ministerial No 100-2021-TR, se les otorga facultades para atender casos que atendían las direcciones regionales de trabajo.
“Nosotros asumimos toda la carga y desde ayer 22 de junio iniciamos con recibir todas las denuncias, quejas, expedientes de los trabajadores de empresas, micro y pequeñas empresas”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.
La referida resolución establece la fecha de inicio de la transferencia temporal de competencias, funciones, personal y acervo documentario de los Gobiernos Regionales de Puno, Tumbes, Cusco, Moquegua, Piura y Huánuco a la SUNAFIL y emiten otras disposiciones.
En el artículo 1 del documento se establece que se conforme las Comisiones encargadas de la transferencia temporal; el inicio de la transferencia temporal; y el establecimiento de la fecha de inicio del ejercicio de competencias en materia de fiscalización inspectora y potestad sancionadora de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, en el ámbito territorial de los citados gobiernos regionales.