SUNEDU debe intervenir en la UNA, ante controversias sobre la elección de nuevas autoridades


El integrante de la asamblea universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Jorge Araníbar, informó que pedirán a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que intervenga, debido a la destitución del comité electoral presidido por Ciro Traverso Arguedas.

 Explicó que durante la última asamblea universitaria, dicho comité electoral fue destituido sin argumentos valederos, quebrantando incluso el cumplimiento del estatuto universitario. “En el estatuto se dispone que el comité electoral tiene vigencia de dos años, tiempo en el que debe desarrollar la elección de nuevas autoridades universitarias”, dijo.

Sin embargo, ayer los integrantes de la asamblea universitaria, principalmente del grupo de mayoría que estaría liderado por el actual rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez, acordaron designar a un nuevo comité electoral.

Para el catedrático Jorge Aranibar, el grupo de mayoría estaría promoviendo la elección de un nuevo comité electoral, con el fin de que el actual rector y demás autoridades universitarias continúen en el cargo, hasta por más de 6 meses adicionales.