Suspenden plan de datos a estudiantes de la UNA, por hacer uso incorrecto del servicio


Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, han perdido la esperanza de contar con el servicio de internet gratuito que les prometieron las autoridades universitarias. Reyna Vilca, madre de familia de dos estudiantes denunció públicamente que los chips que les entregaron el 1 de julio están inoperativos.

Contó que el plan de datos de internet debió activarse el 4 de julio del presente año, pero han pasado más de 15 días y aún no cuentan con el servicio, generando perjuicio en los estudiantes de escasos recursos económicos, ya que todos los días deben realizar una recarga para asistir a sus clases virtuales.  

Al respecto el vicerrector académico (e) Gilmar Goyzueta, señaló en radio Onda Azul, que hace dos semanas Osiptel les comunicó que se suspenderá por 1 año el servicio otorgado a la Universidad Nacional del Altiplano, por uso indebido de la línea. “Es un problema generado por un grupo de estudiantes que está perjudicando a más de mil universitarios que tienen el chip de la empresa Bitel”, dijo.

Refirió que la oficina de asesoría legal está adoptando las medidas pertinentes para brindar una solución inmediata o caso contrario cambiar de línea en el lapso de unos días y reiteró que el problema se generó por el uso inadecuado del servicio.