De los 23 titulares de las instituciones participantes estuvieron presentes solo 9, debido a la falta de quórum suspenden reunión.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) tuvo que suspender su reunión debido a la falta de quórum, ya que únicamente 9 de los 23 titulares de las instituciones participantes estuvieron presentes.
La reunión se reprogramó para el próximo lunes 6 de noviembre a las 11:00 horas, con el fin de abordar el plan de acción provincial de Seguridad Ciudadana 2024-2027, incluyendo la elaboración y aprobación de la matriz de priorización de hechos delictivos.
Ismael Tapia Castillo, Gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, fue el encargado de anunciar la suspensión de la reunión. Mientras tanto, el jefe de la División Policial de Juliaca, Alberto Rojas Mendez, justificó la ausencia de los titulares faltantes, argumentando que se encontraban ocupados con sus labores.
Cabe indicar que el COPROSEC es un importante espacio de coordinación para promover la seguridad ciudadana en la provincia. La reprogramación de la reunión permitirá la participación de los representantes ausentes y la toma de decisiones esenciales en el ámbito de la seguridad.