Docentes de Puno acatarán paro nacional el 14 de mayo en demanda de negociación colectiva y atención a su pliego de reclamos
El dirigente regional del SUTEP Puno, Pedro Quispe, anunció que el magisterio del ámbito regional acatará un paro nacional de 24 horas el próximo 14 de mayo, como medida de protesta ante la falta de atención del Ministerio de Educación (MINEDU) y del Gobierno Regional de Puno a su pliego de reclamos.
Según informó, la decisión fue respaldada en la Asamblea Nacional de la FENATEPERU y ratificada en una reunión regional realizada el 13 de abril en la ciudad de Juliaca. El paro busca exigir la instalación de una mesa de negociación colectiva, cuyo pedido ha sido ignorado desde enero de este año.
“La falta de voluntad política del MINEDU vulnera el derecho sindical a la negociación colectiva. Esta lucha busca respuestas concretas a los 28 puntos del pliego nacional y también al pliego regional que permanece desatendido”, enfatizó Quispe.
Desde el SUTEP Regional se indicó que el paro iniciará a las 00:00 horas del miércoles 14 de mayo y se realizará en todas las provincias del departamento. Además, la organización ha remitido a las UGELs y a la Dirección Regional de Educación la documentación pertinente que sustenta esta medida de lucha.