A través de una ley está establecido que el presupuesto anual del sector educación no debe ser menor al 6% del PBI, indicó el secretario general del SUTEP
Hoy 06 de julio se conmemoró el Día del Maestro en el Perú, reconociendo la labor de los maestros, que, con su conocimiento y pasión, moldean el destino de generaciones enteras. Sin embargo; aún este sector está a la espera de mayor presupuesto, según indicó Reynaldo Villahermosa Salcedo secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Provincial Puno.
Recordó que, a través de una ley está establecido que el presupuesto anual del sector educación no debe ser menor al 6% del PBI. Pero; la realidad muestra que no se llegaría ni al 4% del PBI. “Esto denota de que el sector educación esta relegado, se requiere atención en infraestructura, se tiene equipamiento obsoleto, los laboratorios no están implementados, falta la renovación de mobiliarios, falta servicios básicos, entonces; los maestros deben hacer malabares para asistir a sus alumnos”, declaró.
Finalmente, dijo que el magisterio de Puno, se sumará a las movilizaciones anunciadas los días 26, 27 y 28 de julio en la capital Lima, en rechazo al gobierno de Dina Boluarte Zegarra.