La noche del último viernes, el pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, anular la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021, la evaluación a profesores que aspiraban a ingresar a la Carrera Pública Magisterial por la presunta filtración de los resultados una noche antes de su aplicación.
Frente a ello, el secretario provincial de Puno del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Reynaldo Villahermosa, consideró de necesario la reorganización total del Ministerio de Educación y de las direcciones regionales, para evitar posibles acontecimientos similares en las próximas evaluaciones.
Así mismo, señaló que, a insistencia de los docentes a nivel nacional para anular el examen de evaluación docente, los parlamentarios tuvieron que aprobar su nulidad. “Se debe investigar a los responsables de esta presunta filtración, dado que muchos de nosotros estuvimos preparándonos durante mas de un año” dijo, al tiempo de indicar que la decisión de la mayoría de los parlamentarios es acertada en la aprobación de la nulidad.