La recesión económica viene siendo uno de los principales factores para que se tengan altos índices de pobreza y pobreza extrema
El exprefecto regional de Puno, José Mengoa Salcedo, señaló que la situación de la región de Puno, actualmente es altamente preocupante, porque ha crecido el nivel de pobreza y que ante ello no existe un trabajo articulado con el nivel central para tratar de mejorar esta situación. Enfatizó que, la recesión económica viene siendo uno de los principales factores para que se tengan altos índices de pobreza y pobreza extrema.
Detalló que, según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI), en el año 2023, se informaba de un alto nivel de pobreza entre 39.4% y 43.3% de la población, mientras que el nivel de informalidad se elevó en un 90.2% en nuestra región.
“No hay programas nacionales del Estado Peruano que ayuden a salir adelante a las micro y medianas empresas que en muchos de los casos están en un estado de quiebra, lo que ha generado cifras altas de pobreza y de informalidad que se están volviendo incontrolables”, refirió.