Temas administrativos, será la prioridad del nuevo director regional de Salud de Puno


DIRESA
DIRESA

El nuevo director de DIRESA manifestó que, la totalidad de directores continuarán en sus cargos, a excepción de la directora de la Red de Salud de Puno

En declaraciones a Onda Azul, el nuevo director regional de Salud de Puno, Edwin Wilbert Corrales Mejía, aseguró que, una de sus prioridades en sus primeros meses de gestión será la conclusión de las diferentes acciones heredadas por su antecesor, Carlos Ismael Cornejo Roselló Dianderas, “vamos a terminar lo que es necesario, pero también vamos a plantear nuevos programas”, expresó.

Dentro de las tareas pendientes por terminar está el tema de las reasignaciones, cambio de los grupos ocupacionales, además de otros temas administrativos. Enfatizó que, impulsarán diversas acciones en el marco de la declaratoria en situación de emergencia del sector Salud, “es una preocupación del gobernador regional y tiene que ser una prioridad este tema”, expresó.

Respecto a las reasignaciones, dijo que, será respetuoso de los procedimientos administrativos; sin embargo, estimó que, este proceso podría estar expedito a finales de este mes de enero.

Sobre la implementación de la nueva gerencia de Salud, dijo que, están concluyendo los procesos administrativos, a fin de que se emita la resolución, “vamos a completar la documentación, pero desde ya, estamos trabajando como gerencia”, indicó el director de salud. Asimismo, dijo que, otra de las prioridades es la ejecución de los presupuestos de inversión desde el primer mes del año fiscal.

Respecto a los directores de las redes de Salud, dijo que, la totalidad de directores continuarán en sus cargos, a excepción de la directora de la Red de Salud de Puno, que fue cesado en sus funciones en esta semana. Dijo que, esta decisión obedece para evitar la inestabilidad de la gestión.