Temática de discapacidad debe ser incluido en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2030


El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno, Felipe Flores Ponce, solicitó a los alcaldes provinciales que, a través de su equipo técnico, deben incluir en el Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2030 la temática de discapacidad.

Los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y organizaciones que representan a las personas con habilidades diferentes, deben incluir las problemáticas que sopesa este grupo de personas en la región Puno.

Señaló que se debe incluir políticas públicas para la atención de las personas con discapacidad, entre ellos, el tema de empleabilidad, educación, salud, entre otros. “Necesitamos proyecto de inversión pública para este sector de la población”, expresó.

Asimismo, dijo que en la región de Puno, existen más de 150 mil personas con discapacidad, ocupando el primer lugar a nivel de todas las regiones del país. “Esta cifra, va en aumento y necesitamos apoyo, porque es un derecho que nos corresponde”, expresó Flores Ponce.