Temperaturas podrían descender más del 21 al 23 de julio en el altiplano de Puno


Bajas temperaturas
Foto: Bajas temperaturas

Temperaturas en el altiplano puneño continúan por debajo de los valores normales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI Puno, informó que, hay una alerta donde descenderán más las temperaturas entre el 21 al 23 de julio. “Se prevé que la intensidad de descenso de temperaturas será con más fuerza” dijo el especialista Otto Roque.

Informó que, en la actualidad, las temperaturas en el altiplano puneño continúan por debajo de los valores normales. En Macusani se registró -8 grados, en Cojata -10, Santa Rosa de Melgar -7. En el centro del altiplano, en Paratía -8.2, Santa Lucia -7, Puno 3.2 grados. En el Sur, Laraquerí amaneció con -6, Desaguadero -12.3 y Mazocruz -9.2.

Respecto a la temperatura diurna en el altiplano, sigue vigente la alerta número 146, el mismo que comprende las fechas del 18 al 20 de julio. El SENAMHI informó que se registra el incremento de calor, por ende, son condiciones del tiempo que podrían agravar los incendios forestales, por ende, recomendó no hacer prácticas indebidas que podrían perjudicar a la población, y la flora y fauna silvestre.