Terminales interprovinciales de Puno y Juliaca no abrieron sus puertas


Terminal Terrestre de Puno
Fotografía: Terminal Terrestre de Puno

Todavía no hay autorización para que los terminales interprovinciales entren en funcionamiento, dijo el director regional de Transportes y Comunicaciones y echó la responsabilidad a las autoridades locales.

Onda Azul se trasladó a terminales interregionales de Puno y Juliaca, los mismos se encontraban cerrados. Desde el Terminal Terrestre de Juliaca, las puertas se encontraban cerradas. No se percibía actividad alguna para mejorar las medidas de bioseguridad. Lo mismo ocurre en el terminal de Puno.

Wilder Sonco Ramírez, director regional de Transportes y Comunicaciones dijo que los terminales provinciales aun no tienen la autorización ya que no han cumplido con las condiciones básicas de bioseguridad. También dijo que recién se está implementando los lineamientos de la Resolución Ministerial 385 – 2020 – MTC

Respecto al transporte interprovincial, los transportistas que cubren la ruta a Ilave, Juli, Yunguyo y Desaguadero dieron a conocer su malestar ya que las puertas del terminal zonal sur estaban cerradas.

Un dirigente dijo que hace un mes se ha aprobado el protocolo de bioseguridad para la apertura del terminal pero hasta la fecha no es implementado. Pide a la municipalidad de Puno tomar acciones inmediatas. Agregó que llevará en su vehículo entre ocho a nueve personas.

Desde el terminal Las Mercedes de Juliaca, donde salen unidades vehiculares al norte de la región, también se encontraba cerrado. Los transportistas salían de manera informal desde el ovalo de la salida a Cusco y el parque Los Qollas.

Desde el terminal de Juli, algunos transportistas se animaban a llevar, cobrando a ocho soles el pasaje.


15 JULIO, 2020

Empresas de transporte interprovincial, están en proceso de adecuación de medidas de bioseguridad

El dirigente de las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial, Jacinto Verástegui Velarde, señalo que los transportistas se encuentran en pleno equipamiento y adecuación de los terminales, conforme a las normas, motivo por el cual hoy no reiniciaron sus actividades de manera formal.

Indicó que las instituciones competentes deben verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para que las empresas de transportes obtengan una autorización. “En el transcurso de hoy y la presente semana, algunas empresas ya obtendrán la autorización y podrán operar con normalidad”, dijo.