Pasaje en la ruta Puno – Juliaca sería de S/ 5 soles


transporte y pasaje
Puno: Transporte público

Empresas de transporte interprovincial, están en proceso de adecuación de medidas de bioseguridad

El dirigente de las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial, Jacinto Verástegui Velarde, señalo que los transportistas se encuentran en pleno equipamiento y adecuación de los terminales, conforme a las normas, motivo por el cual hoy no reiniciaron sus actividades de manera formal.

Indicó que las instituciones competentes deben verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para que las empresas de transportes obtengan una autorización. “En el transcurso de hoy y la presente semana, algunas empresas ya obtendrán la autorización y podrán operar con normalidad”, dijo.

Pasaje Puno-Juliaca

Explicó que en el caso de la empresa de transporte “Sur Andino” que cubre la ruta Puno – Juliaca, reiniciarán sus actividades en los próximos días, el pasaje será de 5 soles y cada vehículo llevará 9 pasajeros, para evitar la propagación del coronavirus.


10 JULIO, 2020

¡Vizcarra, por qué esperar reinicio de transporte interprovincial si informalidad ya hace lo que quiere!

¿Cuándo se dará inicio a los viajes entre provincias a nivel nacional? Es la interrogante de muchos ciudadanos que desean viajar al interior de la región de Puno. El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada informó que el próximo 15 de julio reiniciará de manera gradual el servicio de transporte, alcanzando un 30% de su capacidad durante el primer mes.

Sin embargo, lo que el Gobierno central no sabe es que varias unidades vehiculares particulares ya han iniciado con el servicio de transporte interprovincial vulnerando las medidas de bioseguridad que establece el protocolo para prevención de Covid 19 en el servicio público especial de personas.

Por ejemplo, en la carretera Puno – Juliaca, varios taxistas informales se ubican en paraderos informales de Alto Puno, avenida La Torre para llevar pasajeros a Juliaca. No queremos cuestionar “el canchuelo” que hacen para llevar el pan a sus familias, sin embargo, cuando trasladan pasajeros lo hacen con asientos completos.

Siga leyendo, haciendo click sobre el enlace