Titular de la DRA Puno refiere que se atenderá al 10% de población de productores agropecuarios con medio millón de soles


El director de la dirección regional Agraria de Puno, Alexander Castillo Venegas, informó que se pretende atender al 10% de población de productores agropecuarios de la región de Puno, con el presupuesto asignado de Medio millón de soles.

Precisó, que dicho presupuesto es insuficiente para atender la región de Puno, sin embargo, se invertirá en la compra de vitaminas antiparasitarios y pacas para ganado vacuno.

En cuanto al sistema de riego para la región de Puno, señaló que existen delimitaciones, porque la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no autorizó hasta la fecha, el aprovechamiento del agua para instalar un sistema de riego automatizado.

Refirió, que la meta planteada por el gobierno regional es reducir el 20% de falta de agua en la región, durante los cuatro años de gestión, para eso indicó que se buscara el financiamiento de los proyectos al Ministerio de Agricultura y Riego.