Trabajadores asistenciales de salud que laboraron hasta el 2020, podrán ser contratados otra vez


Walter
Walter Oporto Pérez

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto Pérez, señaló que se dispuso a los directores de los hospitales y de las redes de salud, previa disponibilidad presupuestal, priorizar la contratación del personal asistencial que haya laborado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Explicó que el 31 de diciembre de 2020 culminó el vínculo laboral entre las unidades ejecutoras del sector salud y los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicio (CAS) que ingresaron previo concurso público y también los profesionales que laboraron bajo la modalidad CAS – COVID-19.

Precisó que los trabajadores asistenciales contratados hasta el 2020, ya no tienen un vínculo laboral con la institución. “Con la nueva disposición emitida desde la Diresa no se puede decir que ganaron un derecho o que todos deben continuar este año, de ninguna manera”, dijo.

Reiteró que cada unidad ejecutora, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, tendrá que contratar al personal asistencial que requiera, pero los profesionales que laboraron hasta el año pasado, tendrán prioridad de ser llamados, con el fin de evitar la convocatoria a concursos públicos, que podrían generar aglomeraciones.

Finalmente, refirió que la contratación de los profesionales, será en dos grupos y que el plazo del vínculo laboral es distinto. Además, se debe certificar el presupuesto para garantizar el pago de las remuneraciones.