Trabajadores CAS cesados de sus funciones del área covid-19 del hospital de Puno protestaron


Trabajadores CAS cesados de sus funciones del área covid-19 en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, hoy se apostaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno exigiendo el cumplimiento de la normativa y diálogo con el gobernador regional encargado.

Uno de los trabajadores protestantes, explicó que no tienen ninguna respuesta de la autoridad, pese a que los 19 trabajadores despedidos piden dialogar con el gobernador regional encargado para que pueda dar solución a este problema.

Aseguró que normativamente no puede haber despidos, lo que no da cumplimiento el director del hospital de Puno, y empezó a dar las cartas de agradecimiento desde el pasado 22 al 24 de diciembre del año pasado y no les permiten el acceso al área covid-19. 

Explicó que la justificación de los representantes del nosocomio puneño es que este grupo de trabajadores no están en el aplicativo AIRHSP (INFORHUS sistema de financiamiento del MEF). Particularmente su persona si está en dicho aplicativo, lo que sería un claro ejemplo para que el actual director permita el ingreso de su gente.