Trabajadores CAS del sector Salud protestan frente al Gobierno Regional de Puno


Piden que no se convoque a concurso la totalidad de plazas

Debido a que hoy se debate en Sesión de Consejo Regional la convocatoria CAS en el sector salud, gran cantidad de trabajadores contratados de las diferentes redes de la región Puno, protestaron frente al Gobierno Regional, exigiendo que no se realice dicho proceso de contratación.

Al respecto, Roger Cruz Cervantes, Secretario General de Contratados CAS del sector Salud a nivel regional, manifestó que el Gerente de Desarrollo Social dispuso la realización de dicho concurso, sin dar una explicación técnica a los directores de las redes en una reunión llevada a cabo el pasado 03 de enero.

“Exigimos que se nos de la continuidad laboral que nos corresponde bajo el derecho de que hemos sido evaluados, que se preocupen por hacer un análisis técnico de la brecha de recursos humanos y que explique técnicamente el porqué de llevar a cabo ese proceso, porque más nos parece que es por favorecer a sus partidarios.” indicó.

Así mismo, indicó que son entre mil 500 a mil 800 trabajadores a nivel de la región Puno, que lograron ocupar dichas plazas mediante concurso, sin embargo, vienen percibiendo un salario muy bajo ya que según acuerdo intergubernamental del 2013 deberían estar percibiendo el salario mínimo de un personal nombrado.

“También pedimos la renuncia de Walter Paz, porque no conoce las necesidades de nuestro sector, elaño pasado mediante luchas de la FENUTSSA regional se pidió la creación de una gerencia de salud y hasta ahora no hay respuesta.” finalizó el dirigente de contratados CAS.