Hoy en horas de la noche, trabajadores de Construcción Civil de Puno, emprenderán un viaje a la ciudad de Lima para participar de una movilización el jueves 24 de octubre.
Gregorio Casquino Cornejo, secretario general de Construcción Civil en Puno, indicó que, el día de hoy a las 9 de la noche, alrededor de 50 obreros, emprenderán un viaje a la ciudad de Lima, para participar del paro convocado a nivel nacional el próximo jueves 24 de octubre, en contra de la ola delincuencial que se ha incrementado en el país.
Cuestionó el trabajo que realizan las autoridades, debido a que las últimas leyes serían más drásticas para los dirigentes sindicales, “si vamos a ir a protestar, seguramente nos van a llevar como a un delincuente, sin embargo, en la capital de la República, los delincuentes están robando a la vista de los policías y no pasa nada”, señaló.
Así mismo, mencionó que las leyes que ha emitido el Congreso de la República, estaría a favor de los delincuentes, “no vamos a permitir que haya más asesinatos, a diario están matando a dirigentes, transportistas, bodegueros, comerciantes y otros”, dijo.
De la misma manera, invocó a los demás gremios sindicales de la provincia y de la región a unirse a esta medida de lucha, en favor de hacer respetar los derechos de la población. Precisó que, los agremiados que viajarán, se trasladarán con recursos propios.