Trabajadores “fantasmas” perciben pagos del proyecto vial Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa tramo III


Foto: Radio Altura

El consejero regional por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Calsina, informó que en la obra “Mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa, tramo III” se ha identificado a trabajadores “fantasmas”, hecho que genera un incremento y afectación en el costo del proyecto.

Explicó que el tramo III comprende el desvío Curayllu – Chupa y se ejecuta por administración directa  por el Gobierno Regional de Puno. “Se ha identificado a tres trabajadores que cobran como si trabajaran en la obra antes mencionada, cuando en realidad laboran en las oficinas administrativas del Gobierno Regional”, dijo.

Señaló que esta práctica irregular viene desde las gestiones anteriores y que no es novedad, además en todos los proyectos se estaría presentando esta situación, porque el Cuadro Analítico de Personal (CAP) no está actualizado.

Indicó que al efectuar el pago a los trabajadores “fantasmas” se genera un incremento y afectación al presupuesto de los proyectos de inversión pública, y para evitar ello, es necesario que el Gobierno Regional de Puno actualice el CAP.