Trabajos de mejoramiento de la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita aún no tiene fecha de inicio


Por temporada de lluvias se generó deterioros, que incluso impediría la ejecución del proyecto

El alcalde del distrito de Mañazo, Miguel Quispe Achata, señaló que aún no hay fecha de inicio de los trabajos de la obra “Mantenimiento de la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita”, sin embargo, aseguró que se viene consolidando todos los documentos y autorizaciones que se requieren.

Hizo recuerdo que Pro vías Nacional, se comprometió con garantizar el tránsito vehicular, mientras se reúne las autorizaciones para la ejecución de la obra. “Se ha realizado trabajos de compactado en algunos tramos de la vía, pero por la presencia de las lluvias, ya se generó deterioros, que incluso impediría la ejecución del proyecto principal”, declaró.

Así mismo, explicó que están a la espera del levantamiento de observaciones de la solicitud de autorización de uso de canteras, (último requisito para iniciar con los trabajos) presentado ante la Autoridad Local de Agua (ALA) y la municipalidad distrital. “Posterior a ello esperaremos el cronograma de trabajo oficial que presentará el consorcio ALVAC –ARAMSA”, declaró