Transportistas que cubren la ruta Juliaca – Ayaviri trasladan pasajeros con un aforo del 100%


Foto: La Decana

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Melgar, Yonel Lope Lope, ratificó que en reunión de autoridades y transportistas interprovinciales determinaron reactivar el aforo al 100% de los pasajeros que se trasladan de Ayaviri a Melgar y viceversa, cumpliendo las recomendaciones del sector salud ante una posible tercera ola del covid-19.

Precisó que en cumplimiento a la modificatoria de la Resolución Ministerial 218 – 2021, indica que se puede llevar el aforo al 100% siempre en cuando las unidades vehiculares estén adecuadas con cortinas de polietileno o material similares para evitar la propagación del virus.

Explicó que las 9 empresas de transporte que cubren esta ruta cobraban el pasaje a S/9 y actualmente rebajaran a S/6, los pasajeros deben respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso del doble barbijo, protector facial, el lavado de manos y desinfección con alcohol en gel, mientras que los transportistas deben de desinfectar sus unidades.

Adelantó que progresivamente para esta ruta exigirán portar el carnet de vacunación, pese que actualmente el avance de inoculación sería mínimo incumpliendo las metas programadas desde el sector salud.