Exigen que se establezca una mesa de trabajo para abordar el problema y evitar que cientos de trabajadores queden en la incertidumbre laboral
Transportistas y comerciantes del Terminal Terrestre Interregional de Juliaca anuncian una protesta en rechazo a la amenaza de desalojo por parte de la municipalidad.
Percy Pari Chambi, presidente de la Asociación de Transportistas de Nivel Interregional de la Macro Región Sur, informó que en las próximas horas sostendrán una reunión para definir la fecha de la medida de fuerza.
Los afectados denuncian que la municipalidad busca negociar los counters del terminal sin considerar la deuda pendiente de los transportistas, la cual, aseguran, corresponde únicamente al periodo de pandemia y no a años anteriores.
En ese sentido, reiteraron su disposición a pagar, pero exigen un descuento justo, pues el municipio no quiere reconocer la afectación económica que sufrieron durante la emergencia sanitaria.
Ante esta situación, los transportistas advierten que tomarán acciones radicales si las autoridades insisten en ejecutar el desalojo sin una solución dialogada. Exigen que se establezca una mesa de trabajo para abordar el problema y evitar que cientos de trabajadores queden en la incertidumbre laboral.