Tras denuncia de venta de buzos en la Gran Unidad Escolar San Carlos, responsables podrían ser sancionados


Gran Unidad Escolar San Carlos
Foto: Gran Unidad Escolar San Carlos

“Según las normas, está prohibido la venta obligatoria de uniformes en las instituciones educativas, incluso el propio uniforme escolar”, dijo director de la UGEL-Puno.

El último viernes la Defensoría del Pueblo intervino en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, tras denuncia de padres de familia quienes aseguraron que se venía vendiendo buzos de la institución, al respecto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, dijo que, el caso no fue denunciado por ningún padre de familia en la UGEL, pero; luego de la denuncia periodística se tendrá que actuar de oficio.

Entrevió que, para estos casos hay una comisión integrada por 3 personas, los que en su momento si existiera indicios para iniciar el proceso, se encargarían de la investigación. «La sanción ya establecida por la comisión, seria a los responsables, que podría ser a un director, a un profesor; establecer a qué tipo de falta se estaría incurriendo, generalmente es un procedimiento sancionador en caso de funcionarios públicos, hay una sanción que generalmente es una suspensión», dijo.

Según las normas, está prohibido la obligatoriedad de los uniformes en las instituciones educativas, incluso el propio uniforme escolar, sobre todo en los días en que se inicia el año escolar, no debe ser una situación coactiva, obligatoria, dijo al tiempo de recordar que nadie puede obligar a comprar los uniformes en una tienda, en un lugar menos en el colegio, el uniforme lo puede adquirir el padre de familia donde vea por conveniente.

Por otra parte, comentó que, durante los dos días de su ausencia, el director encargado mediante una conversación telefónica sobre el tema, le habría indicado que talvez es una actividad realizada por la propia asociación de padres de familia, pero que no es confirmado.