Tras remoción de funcionario, advierten retroceso en proceso de delimitación entre Crucero y Limbani


El coordinador del área de demarcación territorial del distrito de Crucero, Guido Parra Chui, señaló que peligra el proceso de saneamiento territorial entre el distrito de Limbani y Crucero, tras los cambios de funcionarios en la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno.

Señaló que, hasta el mes de marzo de 2022, es el plazo límite para la firma del acta de la demarcación territorial entre ambos distritos, sin embargo, recientemente tomó conocimiento que el sociólogo Gerardo Chura, fue removido de la sub gerencia de Demarcación y los nuevos encargados, desconocerían del tema.

Mencionó que se estuvo trabajando por muchos años, incluso se generó enfrentamientos entre la población, pero esa etapa fue superada y se optó por el dialogo. “Nos encontramos en la etapa final de la demarcación territorial, pero tras los cambios de funcionarios, se está generando una incertidumbre”, dijo.

Anunció que una comitiva del distrito de Crucero, arribará a la capital de la región de Puno, para solicitar el reinicio y culminación del proceso de demarcación territorial entre el distrito de Limbani y Crucero.