En horas de la tarde de ayer, pobladores de tres urbanizaciones del centro poblado de Salcedo se trasladaron a las afueras de la Municipalidad Provincial de Puno, exigiendo a la autoridad local la instalación de los servicios básicos y habilitación urbana.
Uno de los vecinos protestantes, quien prefirió no identificarse, sostuvo que las urbanizaciones de Las Mercedes, Villa Tancara y Chacapampa del centro poblado de Salcedo, no cuentan con la habilitación urbana y los servicios básicos, el mismo que afectaría a más de 800 familias.
Por su parte el presidente de la Asociación Provivienda Villa Tancara, Nestor Saranguía, informó que lograron reunirse con el alcalde tras esta manifestación, donde los funcionarios y la autoridad local se habrían comprometido a desarrollar coordinaciones con los presidentes de dichas urbanizaciones, para el inicio de la habilitación urbana e instalación de servicios básicos.
Finalmente aseguró que en la próxima reunión que sostendrán, se socializará el cronograma de actividades, para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde provincial.