Por feriado, turistas extranjeros y nacionales, visitan las islas de los Urus, Amataní y Taquile
Este 28 y 29 de julio se conmemora la independencia del Perú, por ello a nivel nacional se declaró oficialmente, días feriados, pero algunos sectores laboran con normalidad para generar algún ingreso económico para sus familias. En la ciudad de Puno, el sector turismo labora con normalidad ya que muchos ciudadanos aprovechan los feriados para pasar un momento familiar y conocer lugares turísticos del país.
En horas de la mañana, en el puerto muelle de la ciudad de Puno, Giancarlos Calla, reportero de radio Onda Azul, dio a conocer que varios turistas extranjeros y nacionales, venían trasladándose a las islas de los Urus, Amataní y Taquile.
En entrevista uno de los ciudadanos quién dijo venir de la ciudad de Arequipa, manifestó que quería conocer acompañado de sus familiares el lago Titicaca, “estamos aprovechando el feriado largo para conocer los lugares turísticos del país, recién estoy conociendo el lago Titicaca pensé que era pequeño, pero veo que es muy extenso y ya nos enrumbaremos en una lancha a conocer más del lago”, dijo.
Cabe indicar que, el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está ubicado a tres mil 812 metros sobre el nivel del mar, comparte sus aguas entre los territorios de Bolivia y Perú.