Autoridades educativas piden priorizar la seguridad de estudiantes y docentes mediante clases remotas durante la jornada de protesta del 30 de abril
Ante el paro convocado para este miércoles 30 de abril por diferentes gremios y organizaciones sociales de Juliaca, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román ha recomendado a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, implementar las labores académicas en la modalidad virtual; así lo informó el director de la UGEL, Jarid Mamani Llano.
“La decisión busca garantizar la integridad física y el bienestar socioemocional de estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo, y agregó que los miembros de la comunidad educativa ya cuentan con experiencia en la implementación de clases virtuales, por lo que el cambio temporal de modalidad podrá ejecutarse sin mayores contratiempos.
Precisó que, para garantizar el cumplimiento de las actividades educativas, el equipo de especialistas del área de Gestión Pedagógica de la UGEL monitoreará el desarrollo de las clases remotas y exigirá a los directores un informe detallado antes de las 2:00 p. m. del mismo día.
Por otro lado, respecto al horario de invierno, indicó que aún están a la espera de la directiva oficial por parte de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno; sin embargo, dijo que, en base a años anteriores, el nuevo horario comenzaría a regir desde el mes de mayo.