El Gerente de Transportes y Seguridad Vial, Wilber Paredes Jaén, informó que una de las acciones será la colocación de stickers en los parabrisas de los vehículos. Esta acción tendrá carácter de advertencia hacia los conductores que estacionen sus unidades vehiculares en zonas rígidas. En caso de reincidir, procederán a la imposición de papeleta y/o remoción del vehículo infractor. Dicho trabajo se llevará a cabo de forma coordinada entre la Municipalidad Provincial de Puno y la Policía Nacional de Tránsito.
Asimismo, tras las obras que se vienen ejecutando, como: la remodelación de la Plaza de Armas, mercado central y el inicio de la av. Simón Bolívar, también coordinaron con la Unidad de Tránsito de la PNP, para poner énfasis en vías aledañas a dichas obras, para reforzar el ordenamiento.
Aseguró, que continuarán con las reuniones de coordinación más adelante, a efectos de realizar trabajos en conjunto y de esa forma obtener mejores resultados. Cabe citar, que de la reunión participaron el titular de esta gerencia, el subgerente de inspecciones y la jefa de la unidad de tránsito y seguridad vial PNP Puno