Indican que el personal ya se ha dividido en tres turnos, quienes estarán alerta del desarrollo de la actividad durante todo el día, asimismo ya se está viendo dónde van a estar instalados los contenedores para los residuos sólidos.
Roció Arizábal Mendoza, responsable de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, dio a conocer que, de acuerdo al plan de trabajo que se tiene actualmente, se ha requerido 150 efectivos de personal de serenazgo a los que se tiene actualmente, que es un aproximado de 100.
Dijo que, el personal ya se ha dividido en tres turnos, quienes estarán alerta del desarrollo de la actividad durante todo el día. De la misma manera, mediante la Gerencia de Residuos Sólidos, ya se ha coordinado y se está viendo dónde van a estar instalados los sitios en el que se concentrarán los residuos sólidos y el pase de las motos recolectores de basura.
Por otro lado, invitó a la población que quiera brindar el servicio de baños públicos durante el recorrido de la parada que se acerquen a la Subgerencia de Actividades Económicas, “se está dando la autorización para que puedan brindar este servicio, también se realizará una capacitación con el área de Control Sanitario para que las instalaciones puedan estar en óptimas condiciones”, señaló.
Recomendó a los vecinos, a que puedan pagar el autoevalúo correspondiente, “como se hizo en los años pasados, previo pago de autoevalúo, podrán hacer uso de la frentera de su casa con un pago del 50%”, finalizó.