Un niño de 4 años se salvó de morir tras el lamentable accidente en la provincia de Sandia


Accidente en Sandia

Cabe señalar que, por la oscuridad de la zona y la poca cobertura de señal, los trabajos han sido suspendidos hasta el día de mañana, donde los pobladores de las zonas cercanas y autoridades volverán a intentar rescatar los cuerpos

Hoy lunes 11 de noviembre, en horas de la mañana pobladores de los sectores de Ayo y Repisa en la provincia de Sandia, reportaron el hallazgo de una unidad siniestrada, la cual fue reportada como desaparecida horas anteriores, perteneciente a la empresa de trasportes “Amazonas”, que cubre la ruta Juliaca – Sandia y viceversa, con placa de rodaje V5R-954, la cual dejó aproximadamente 11 fallecidos; sin embargo, esta cifra podría seguir en aumento según se supo de manera extraoficial, ya que se continúa con el trabajo de rescate de los cuerpos entre los escombros.

Motivo por el cual Radio Onda Azul, logró comunicarse en exclusiva con uno de los médicos que se encontraba en el lugar, quien refirió que solo se tenía la llegada de un herido que fue identificado con las iniciales T. C. CH, de 4 años de edad, mismo que fue diagnosticado con politraumatismo por accidente de tránsito, TEC y herida en cuero cabelludo, fracturas múltiples en ambos miembros inferiores, descartar traumatismo torácico abdominal cerrado, por lo que tuvo que ser estabilizado y trasladado a una clínica particular en la ciudad de Juliaca, donde los médicos reportaron que su estado de salud es reservado.

Entre tantas horas más tarde, se supo de manera preliminar la lista de las personas que lamentablemente perdieron la vida. Se trata de Nicole Rodríguez Condori (19), miss Sandia y estudiante de derecho, Andy Córdoba Soncco (36) quien venía desempeñando el cargo de asesor legal de la Ugel Sandia, así como Simón Córdoba Paredes (27), Luis Mario Mamani Chambi (20), chofer de la minivan, Álvaro Ramiro Barrios Cáceres (63), director de la Institución Educativa 72465 de Amoyo, Yovanna Apaza Quispe (41), docente de inicial Llaqueque, Yuremy Nina Serrano, abogada, dos varones y dos mujeres que hasta el cierre de esta nota no fueron identificados.

Cabe mencionar que, por la oscuridad de la zona y la poca cobertura de señal, los trabajos han sido suspendidos hasta el día de mañana, donde los pobladores de las zonas cercanas y autoridades volverán a intentar rescatar los cuerpos sin vida de los demás pasajeros.