Una persona gravemente herida tuvo que ser atendida en una ambulancia móvil


Puesto de salud de Untuca
Puesto de salud de Untuca

Puesto de salud de Untuca se encontraba cerrado

En la mañana de este domingo 14 de febrero, el puesto de salud del centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia, fue encontrado con las puertas cerradas. Este hecho generó quejas de los pobladores, ya que una persona de sexo femenino gravemente herida, requería ser atendida.

El incidente fue grabado por un poblador, en las imágenes se observa la puerta del puesto de salud cerrada y en los exteriores yace una persona en el piso con heridas graves. Además, se evidencia que una ambulancia que pertenecería a la Red de salud Sandia, llega al lugar para trasladar a la mujer y brindarle atención.

El poblador además narra que el puesto de salud de Untuca, pertenece a la Red de Salud Huancané y expresa su molestia por la ausencia de personal. “Es una tristeza que este pueblo que tiene más de 2 mil 500 habitantes, tenga un puesto de salud abandonado”, relataba.

Al respecto el alcalde del distrito de Quiaca, Paciano Ticona, solicitó a los profesionales de la Red de Salud Huancané, mejorar y ampliar el horario de atención a los pobladores, ya que en cualquier momento se presentan emergencias.