UNA: Rector no pone en agenda reglamento para elegir autoridades


UNAP

Elevan documento a SUNEDU

El Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano pide que el rector Porfirio Enríquez incluya en sesión de Consejo Universitario la aprobación de un nuevo reglamento de elecciones para elegir a rector y vicerrectores. Ante la negativa interpusieron demanda a la SUNEDU y esperan un pronunciamiento.

Al respecto, Samuel Pérez, secretario del Comité Electoral, mencionó que desde el mes de abril hasta el 18 de setiembre se presentó varios oficios a la autoridad universitaria para que incluya en la agenda del Consejo Universitario, siendo él, presidente de la instancia universitaria, pero no fueron atendidos.

“Me extraña que el rector no esté poniendo a consideración el pedido en Consejo Universitario, para su aprobación del reglamento” dijo, al tiempo de precisar que el reglamento trata sobre un proceso electoral especial por medio de voto electrónico no presencial con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

A un mes y medio de que culmine la encargatura el rector y vicerrectores, Samuel Pérez, considera que hay tiempo suficiente para elegir a las autoridades universitarias. “Estamos dentro del plazo, por los antecedentes primero debe ser aprobado el reglamento” dijo.

Como se recuerda, el rector Porfirio Enríquez, culminó su gestión el 15 de mayo de 2020. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19, la Asamblea Universitaria, le encargó ampliar la dirección seis meses más. Su responsabilidad concluye el 15 de noviembre.