Universitarios de Puno dejaron de conectarse a clases virtuales por falta de internet


Contrato con empresa de telefonía venció hace 1 semana

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, que radican en distritos y provincias alejadas a la capital del departamento, dejaron de conectarse a las clases virtuales por falta de internet y ahora corren el riesgo de perder el segundo semestre académico correspondiente al año 2020.

Beatriz Nina, estudiante de la carrera profesional de Sociología, se comunicó vía teléfono con radio Onda Azul y contó que tienen problemas para conectarse a las clases virtuales y entregar sus trabajos. “Debido a la suspensión de clases en semanas anteriores, ahora debemos estar conectados todos los días para recuperar las sesiones desde las 7:00am hasta la 1:00pm”, contó.

Mencionó que la UNA Puno hizo entrega de chips de una empresa de telefonía móvil, a los estudiantes de provincias y distritos, pero el contrato de datos de internet venció hace una semana y al comunicarle esta situación a los catedráticos, simplemente no comprenden y continúan desarrollando las sesiones con los estudiantes que sí tienen internet.