En la actualidad sólo habría poco más del 6% de aporte, cuando la ley exige más del 13% para lograr la habilitación urbana ante la municipalidad
El presidente de la urbanización Central Jaran, primera etapa de la salida a Lampa del distrito de Juliaca, Edy Peralta Herrera, exhortó a los propietarios de los terrenos de la urbanización para informar sobre las áreas de aporte para educación, salud y otros.
Mencionó que, en la actualidad recién asumen la presidencia y se da con la sorpresa que sólo habría poco más del 6% de aporte, cuando la ley exige más del 13% para lograr la habilitación urbana ante la municipalidad.
Dijo que, varios terrenos habrían sido invadidos por personas inescrupulosos, perjudicando el desarrollo del barrio que recién el presente año alcanza los diez años desde su creación.
En ese sentido, mencionó que, luego que logre su inscripción como directivos de la urbanización en los registros públicos, iniciarán con el tema de la obtención de habilitación y formalización de calles y avenidas.