“Vamos a continuar (con la protesta), no hay fecha de retorno” afirmó poblador de Azángaro que se encuentra en Lima


Protesta en Lima
Foto: Protesta en Lima

Poblador que viajó a Lima refiere que sus marchas son pacíficas, pero mostró su preocupación por personas infiltradas que provocan destrozos  

Vamos a continuar (con la protesta), no hay fecha de retorno”, es lo que mencionó un representante de la delegación del distrito de Azángaro que viajó a la ciudad de Lima, el mismo que se identifica como Jorge. Les indigna que la presidente Dina Boluarte no haya emitido un mensaje que recoja la preocupación de la población que protesta, mas por el contrario lamenta sus declaraciones, en las que buscan identificar a los responsables de las marchas.

Al momento de transitar en la ciudad de Lima, le preocupa que haya un buen número de efectivos de la Policía, que en ciertos tramos no les permitan movilizarse de manera pacífica. Y recalcó en reiteradas oportunidades que su marcha es pacífica.

Ayer hemos tratado de ingresar a la avenida Abancay, pero está completamente enrejado, hay fuerte contingente de la Policía. Hay más cantidad de los propios manifestantes” dijo, asimismo les preocupa el actuar de personas “infiltradas que intentan ocasionar desmanes» “Ayer pasado las 7:00 pm hubo incendio en una casona que se encontraba a media cuadra de la plaza San Martín, ¿Quién lo hizo? ¿con qué finalidad? O habrá sido fortuito o sabotaje, no sabemos” dijo preocupado.

Agregó que, en la delegación que le acompaña, todos se encuentran bien de salud, pero les preocupa las acciones represivas que puedan presentarse.

En tanto, la abogada y periodista, escribe en su cuenta twitter lo siguientes “la marcha totalmente pacífica que salió a las 4:00 pm de la plaza Dos de Mayo, la Policía cierra pase en Paseo Colón, luego en Abancay, luego en Parque Universitario, luego en avenida 28 de Julio. Los encajonan. Rompen la marcha. Gasean. Y encima echan la culpa del incendio”.