Varias canchitas deportivas cerradas ¿para eso se construyeron? afirman padres de familia


Canchitas deportivas
Foto: Canchitas deportivas

Vecinos lamentan que, canchitas deportivas se encuentren cerrados y se alquilen para eventos donde se consumen bebidas alcohólicas

“Se construyeron canchitas deportivas para estar enrejadas” “Nuestros hijos necesitan practicar áreas deportivas” “los presidentes de barrios y las autoridades se creen dueños de las canchitas” escribieron muy preocupados los padres de familia en comunicación con Onda Azul, al planteárseles la pregunta ¿considera que en la región hay condiciones para el buen desarrollo de actividades deportivas?

La totalidad de oyentes manifestaron que no hay condiciones. Desde diferentes barrios en la ciudad de Puno afirmaron que los espacios de recreación se encuentran cerrados con rejas y se alquilan para eventos donde se consumen bebidas alcohólicas.

Angelica Marina Correa lamenta que en el Arco Deustua, la cancha está cerrada “mi hijo fue a jugar y le dijeron que tiene que pedir permiso a la municipalidad para poder jugar” escribió. Yesenia Mamani refiere que ese mismo hecho ocurre en el barrio Magisterial “Antes los jóvenes practicaban danzas, actualmente está cerrado” dijo. Mid War informa que en la canchita del barrio Llavini se encuentra cerrado.

No todo es noticia negativa, en la canchita del barrio Los Rosales los vecinos manifiestan que el espacio está habilitado y abierto las 24 horas y se conserva gracias al apoyo y dedicación de algunos vecinos aficionados al deporte.

En el interior de la región también hay negligencia con el deporte.  Armando señala que en el centro poblado de Collana en el distrito de Paucarcolla hay una canchita que se encuentra cerrada, ¿dónde vamos a jugar? ¿a qué quieren que nos dediquemos? a tomar bebidas, escribió un joven.

Winstony Gotardo Flores, desde el distrito de Ácora informó que se cuenta con un estadio, pero el gobierno distrital no deja usar el espacio. “Pero eso sí para otras actividades extra deportivas si los permite. esperamos que las autoridades entrantes no hagan lo mismo” dijo.

Otros oyentes solicitan que se planteen estrategias para mantener los diferentes escenarios deportivos. Exigen que se disponga infraestructura para otras disciplinas como ajedrez, taekwondo, frontón, atletismo. También pidieron a los maestros de educación física practicar las disciplinas deportivas.