“Hemos programado una audiencia hace dos meses y nos vuelven a postergar para la quincena de noviembre”, indicaron los afectados quienes piden un proyecto de saneamiento
Walter Chaucha Jove, vecino de la urbanización ‘Las Palmeras’ del centro poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno, denunció que fueron burlados por el actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, quien hasta hoy no atiende sus demandas. «Hace dos meses hemos solicitado una audiencia con el alcalde para este 2 de octubre, nos hicieron esperar y después nos dijeron que el alcalde se fue, para nosotros eso es una burla», dijeron también la delegación de vecinos que ayer se trasladaron a la Municipalidad Provincial de Puno.
Exigen que, la municipalidad pueda canalizar el ríachuelo que está a un costado de la Avenida Juliaca, en la carretera Puno – Juliaca, ya que esto les permitirá gestionar el proyecto de agua y desagüe para los jirones Paucarcolla y Pasto Grande. “Los vecinos no tenemos los servicios básicos, hemos recurrido a la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno y hemos sido rechazados”, indicó.
Ante esta situación, esperan la buena voluntad del alcalde, a fin de priorizar un proyecto de inversión pública de saneamiento. “Nosotros queremos un pronunciamiento del alcalde si puede o no apoyarnos con este proyecto, eso queremos saber, pero lamentablemente hasta hoy no nos atiende con nuestra audiencia”, indicó Chaucha Jove; quien también recordó que su audiencia ha sido nuevamente reprogramada para la quincena del mes de noviembre de este año.