Dirigentes de las Cuatro Zonas y vecinos de urbanizaciones con plantón en Seda Juliaca rechazan el incremento del costo tarifario del agua potable, y denuncian deficiente servicio de Seda Juliaca.
Los vecinos de diferentes urbanizaciones y dirigentes de las Cuatro Zonas se trasladaron hasta Seda Juliaca, donde con plantón exigieron la rebaja de la tarifa de agua potable que en el último mes se habría incrementado considerablemente afectando a las familias de esta localidad.
El ex presidente de las cuatro zonas, Ántero Pimentel, cuestionó el trabajo que vienen cumpliendo los trabajadores de esta empresa de saneamiento básico, quienes a pesar de prestar un deficiente servicio se dan el lujo de subir la tarifa del agua potable. “La población de Juliaca sólo tenemos dos horas de agua chocolatada y en otros sectores no cuentan con agua, igual les incrementaron la tarifa”, dijo.
Explicó que, en el caso de uno de los vecinos que anteriormente pagaba por este servicio S/ 22.20 céntimos, pero desde el mes de marzo le están cobrando S/ 26.40 céntimos generando molestia en el usuario afectado, pero desde Seda Juliaca califican a este sector como zona comercial.
Asimismo, en un lugar donde no cuentan con medidor y es pago fijo, donde más antes pagaban S/ 44.00, ahora la tarifa se incrementó a S/ 58.00, lo que, piden sea esclarecido al directorio de Seda Juliaca, quienes indican que supuestamente han socializado el costo tarifario, lo que, presentaron a la Sunass donde lo evaluaron y aprobaron el costo tarifario.