A tan solo días de celebrar su 13º aniversario, vecinos de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe en Alto Puno solicitan atención urgente a las autoridades locales
Manuela Vela Rengifo, vecina de la Urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro poblado de Alto Puno, expresó que este 7 de diciembre la comunidad celebrará 13 años de aniversario. La residente destacó la importancia de esta fecha, pero también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades locales y provinciales en busca de soluciones para las necesidades más urgentes que enfrenta la urbanización.
Entre las principales preocupaciones, Vela Rengifo señaló la falta de pavimentación de las calles, una problemática que se agudiza en la temporada de lluvias. Las intensas precipitaciones han convertido las vías en lodazales, lo que dificulta la circulación de vehículos y afecta a la población, en especial a los estudiantes. Señaló que, debido al mal estado de las calles, las unidades vehiculares ya no desean brindar el servicio, lo que complica aún más el acceso al sector.
En ese sentido, pidió a las autoridades del centro poblado de Alto Puno y a la municipalidad provincial de Puno que tomen en cuenta las necesidades de la urbanización y prioricen la mejora de la infraestructura vial.
Además, solicitó que, en el marco de su aniversario, los representantes locales visiten la zona para conocer de cerca las condiciones en las que viven los vecinos.