Vecinos de la urbanización Romep piden más seguridad ante el aumento de inseguridad


vecinos de la Urbanización Romep
vecinos de la Urbanización Romep

Los residentes de Romep expresan su preocupación por el incremento de personas consumiendo licor en la vía pública y solicitan más patrullajes

Los vecinos de la Urbanización Romep, de Puno, expresaron su preocupación por los problemas de seguridad que afectan a la zona, especialmente por la presencia de personas consumiendo licor en la vía pública. Noemí Ccalli Hanco, vecina de la urbanización, indicó que, aunque las calles están asfaltadas, un pequeño pasaje cercano aún carece de pavimentación, lo que se ha convertido en un punto de encuentro para personas de “mal vivir”, que se reúnen a beber alcohol.

Señaló que, aunque en el pasado las autoridades de seguridad como el serenazgo y la policía respondían rápidamente a los llamados de los residentes, en los últimos meses ha disminuido la presencia de patrullajes en la zona. «Anteriormente sí les llamábamos y venían de inmediato, pero hoy en día ha bajado un poco. Quisiéramos que la policía y el serenazgo estén rondando más por aquí», señaló.

Así mismo, añadió que, en los últimos tres meses, los vecinos han notado un aumento en el número de personas que consumen alcohol en la zona. «Antes eran dos o tres personas, pero ahora ya son cinco o seis», además agregó que este aumento está generando incomodidad entre los vecinos, quienes sienten que la seguridad en la zona se ha visto comprometida. A pesar de la presencia ocasional del serenazgo, que realiza rondas, las personas que consumen licor simplemente se trasladan a otros lugares cercanos y regresan al día siguiente.

Destacó que, si bien la urbanización ha mejorado en términos de seguridad en los últimos meses, especialmente gracias a una mayor iluminación en las calles, los residentes siguen sintiendo que la presencia de las autoridades es insuficiente. «Antes había mucha inseguridad, pero ahora, aunque ha mejorado, necesitamos más rondas de patrullaje tanto de noche como de día», aseguró.

Finalmente, realizaron el pedido a las autoridades locales para que aumenten su presencia en la urbanización, especialmente durante las horas nocturnas, para disuadir a las personas que consumen alcohol en la vía pública y garantizar una mayor seguridad para los vecinos. «Sería bueno que los efectivos de seguridad den vueltas por la urbanización, tanto en el día como en la noche, para que sea un lugar más seguro», concluyó.