Pobladores reclaman el incumplimiento de compromisos de campaña y la ejecución de un proyecto de pistas y veredas valorizado en más de S/ 7 millones.
En los exteriores de la Municipalidad Distrital de San Miguel, los vecinos de la urbanización Santa Asunción realizaron un plantón donde, con carteles en mano, exigieron la presencia de la autoridad municipal para que pueda explicar por qué no dio cumplimiento a los compromisos asumidos en campaña electoral. Esta urbanización colinda con el establecimiento de salud Mariano Melgar, donde el pasado 09 de enero los enfermos no podían trasladarse hasta el hospital de Juliaca.
El presidente de esta urbanización, Vladimiro Cari Quispe, precisó que, están pidiendo el cambio de la modalidad de ejecución del proyecto integral de pistas y veredas, el mismo que, se ejecutará con un presupuesto de 7 millones 600 mil soles, sin embargo, hasta la fecha la obra no es ejecutada.
Recordó que, este proyecto debió ejecutarse en el año 2023, el mismo alcalde se constituyó a dicha urbanización, donde se comprometió que la obra se realizará en dos etapas, desde entonces, transcurrió un tiempo y el burgomaestre nuevamente se trasladó a este sector para anunciar que realizarán un proyecto integral para vivienda, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta y no hay presupuesto.
Explicó que, la obra ya contaba con una partida presupuestal del exalcalde, lamentablemente este presupuesto habría sido destinado a otra urbanización de esta localidad, mientras que, la urbanización Santa Asunción se encuentra en abandono, motivando a los vecinos a ponerse en pie de lucha. De no ser atendidos radicalizarán esta medida desde el 07 de enero del próximo año.