Vecinos del barrio Chanu Chanu de la parte baja que permitirán la modificación del tramo oficial del segundo tramo de la Avenida Costanera Sur


Los vecinos que colindan con el segundo tramo de la avenida Costanera Sur, aseguran que, no permitirán la modificación del tramo oficial, debido a que se sobreponen con los terrenos para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales. Para hoy programaron una reunión para esclarecer el tema y luego poder tomar algunas decisiones.

Una de las vecinas, señaló que, los vecinos no aceptan que el tramo original se desvié, pese a que en la presente semana se ratificaría en reunión. Ayer conformaron un comité de lucha para exigir que aclaren este tema.

Explicó que, según información desde la Municipalidad Provincial de Puno, la PTAR no querría retroceder, pese a encontrarse a 5 metros de las viviendas, lo que no permitirán. De acuerdo a la Ley, establecería que este tipo proyectos deben de construirse a 500 metros.

Estima que, sería uno de los motivos, para que, digan por el cual no habría el espacio necesario para seguir con la continuación del segundo tramo de la Avenida Costanera Sur. Los terrenos ya estarían saneados desde el sector Primavera hasta Espinar.