Vecinos del barrio Pirua Piruani de Puno exigen más seguridad y alumbrado público


Vecinos del barrio Pirua Piruani
Vecinos del barrio Pirua Piruani

La inseguridad y la falta de iluminación han convertido a este barrio en un punto crítico para los delitos

Mariano Quispe Apaza, vecino del barrio Pirua Piruani, de la ciudad de Puno, expresó su creciente preocupación por la inseguridad que afecta a la zona debido a la falta de alumbrado público. En los últimos días, la comunidad ha sido víctima de robos, siendo el más reciente el hurto de una moto torito, que pertenece a una familia humilde que lucha a diario por ganarse el pan de cada día.

Indicó que el barrio, que colinda con el barrio 2 de Mayo y 28 de Julio, así como con la avenida Aviación, donde se realizan trabajos de asfaltado, se ha convertido en un lugar vulnerable para actos delictivos. La ausencia de iluminación en las calles ha permitido que delincuentes operen con mayor libertad durante la noche.

Así mismo, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que instalen el alumbrado público en esta zona, una medida que, según él, contribuiría a mejorar la seguridad. Además, solicitó una mayor presencia de la Policía Nacional y del Serenazgo Municipal, ya que actualmente la zona es poco patrullada, lo que ha facilitado la comisión de delitos.

Recordó un lamentable incidente ocurrido recientemente en la zona, cuando se encontró el cadáver de una persona en la vía pública, lo que evidencia aún más la falta de seguridad en el lugar. La ausencia de alumbrado y vigilancia policial ha permitido que personas de mal vivir realicen sus fechorías con total impunidad.