Vecinos del jirón Luís Rivarola muestran su preocupación con la empresa Emsa Puno porque les estarían dotando agua turbia


Agua turbia
Agua turbia

Alertan que, son varias las deficiencias que se presentan en la dotación del agua potable, por lo que piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Isabel Cruz, vecina del jirón Luís Rivarola del barrio 8 de Octubre en Puno, mostró su preocupación con la empresa Emsa Puno, porque les estarían dotando agua turbia a los vecinos de esta calle, y no sería la primera vez que se registra este tipo de inconvenientes perjudicando a los que haceres de las familias.

Aseguró que, tuvo que esperar varias horas para que asiente el agua turbia y pueda lavar la ropa, porque con el medidor que fueron instalados en las viviendas se debe de pagar de acuerdo a lo que utilizan el agua.

Explicó que, anteriormente cuando se registró el mismo inconveniente se constituyeron hasta Emsa Puno, dónde no habrían tomado en cuenta la preocupación que alcanzaron. Piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Otro vecino, alertó que, son varias deficiencias que se presentan en la dotación del agua potable, estimó que, también podría haber instalaciones clandestinas, lo que pidió que supervisen. Por el lugar donde vive el vecino de uno de los medidores estaría resumiendo agua, que está afectando a su vivienda, lo que informaron a Emsa Puno, pero tampoco habrían accionado.