Vecinos próximos al mercado Progreso denuncian abandono de autoridades


Ciudad de Puno
Foto: Ciudad de Puno

Principal preocupación de vecinos son las cantinas que expenden bebidas alcohólicas en la zona.

En un clamor de preocupación y descontento, los residentes que habitan en las inmediaciones del mercado Progreso de la ciudad de Puno han alzado su voz para expresar su sentir de abandono por parte de las autoridades locales.

La principal preocupación de los vecinos radica en la proliferación de cantinas que expenden bebidas alcohólicas en la zona. Según testimonios recogidos, estas cantinas han atraído a personas de «mal vivir» que consumen licor, generando un ambiente de inseguridad y temor entre los residentes.

«Nos sentimos amenazados y vulnerables ante la posibilidad de ser atacados o asaltados en cualquier momento», expresó una de las vecinas afectadas.

Además, se ha reportado la presencia de personas extranjeras que, según los testimonios, consumen alcohol y molestan a los transeúntes del lugar, exacerbando aún más la situación de inseguridad.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas. Solicitan el envío de seguridad por parte de Serenazgo y que las patrullas sean constantes en la zona.