El canciller de Venezuela, calificó de secuestro vengativo hacia el equipo de fútbol de su país la acción de Perú.
A través de X, antes Twitter, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció que el Perú impidió que el avión que traslada a los jugadores de la Vinotinto recargue combustible para emprender vuelo que los lleve de regreso a su país natal y calificó de secuestro vengativo, esta acción contra el equipo de fútbol de su país.
«El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección Venezuela recargue el combustible para emprender el vuelo», escribió el canciller mediante su red social.
Pronunciamiento
Posteriormente, el mismo Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, hizo pública su indignación tras el supuesto altercado entre los jugadores de la Vinotinto y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
«El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, hace pública su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú, al culminar el partido de Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026 realizado en el Estadio Nacional de Lima», cita el comunicado.
Asimismo, calificaron de bochornoso que el evento futbolístico haya sido tomado como un supuesto campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana.
Fuente: Exitosa
Cancillería peruana niega medida en contra de avión de la selección de Venezuela
En tanto, la Cancillería peruana lamentó este miércoles la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección de fútbol de Venezuela, el que se encuentra varado en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas con el abastecimiento de combustible.
A través de sus redes sociales, Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Perú «no ha dispuesto ninguna medida que prohiba el reabastecimiento de combustible de dicha nave», como lo afirmara más temprano el canciller de Venezuela, Yvan Gil, en su cuenta en Twitter.