Conductores reportaron fuerte congestión vehicular pese a la ruta habilitada por la municipalidad para evitar el caos en el acceso al estadio de la UNA.
Para garantizar la seguridad del desarrollo del concurso de danzas en honor a la Festividad Virgen María de la Candelaria y evitar el caos vehicular, días atrás la Municipalidad Provincial de Puno implementó una vía alterna de emergencia de acceso desde el cercado de Puno hacia el centro poblado de los Uros Chulluni.
La nueva ruta permitiría el tránsito de vehículos menores sin interferir con el desplazamiento de danzarines, delegaciones y público asistente, al estadio de la Universidad Nacional del Altiplano escenario del concurso danzas en honor a la santa patrona de Puno.
Sin embargo, en comunicación con Radio Onda Azul, un taxista mostró su malestar al indicar que pasadas las 8:00 de la mañana, se reportó gran congestión vehicular, al punto de demorar 40 minutos el pase desde el Jardín San José hasta la avenida floral, demostrando que la ruta alterna no funcionó adecuadamente.