Afirman que incremento de la tarifa de agua potable solo es una propuesta, además de la aplicación de un subsidio para familias vulnerables.
El viceministro de Construcción, Cristian Barrantes, a través de Radio Onda Azul, se refirió al posible aumento de tarifas en los recibos de pago por el servicio de agua potable, en este sentido dijo que hasta el momento no se tiene una normativa sobre este tema por lo que no se puede hablar de un aumento, ya que no existe esa posibilidad.
Detalló que, este tema ha surgido por la pre publicación de una norma que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento entrega a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, como propuesta para que se pueda calcular las tarifas donde se puedan incluir todos los costos de operación, además de la aplicación de un subsidio para que el Estado peruano, intervenga reduciendo los costos de las tarifas.
“Lo que dice la norma es que, si se tiene que aplicar un incremento tiene que ser progresivo, es decir en varios años y si se acepta un incremento tiene que existir un subsidio para todas las personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema. Hay que tener bien en claro que el proyecto está en formulación”, expresó.