Víctima de agresión física y psicológica pide garantías para su vida y la de sus hijos en la ciudad de Juliaca


Glorinda Lasteros Lipa

Madre de familia identificada, como: Glorinda Lasteros Lipa de 42 años, con visibles golpes en el rostro y muy atemorizada, pidió garantías para su vida y la de sus hijos, tras conocer que su pareja Marino Ramos Zela de 49 años, sería liberado después de ser detenido por agresión física y psicológica en su contra.

Reveló que, desde hace 19 años es víctima de violencia física y psicológica, algo que nunca denunció por temor, tampoco le permitiría trabajar y realizaría las compras rápidamente bajo la supervisión de su esposo. La pareja tiene dos hijos.

Explicó que, en varias oportunidades denunció a su esposo por agresión, pero por la amenaza de sus familiares se vio obligada a retirar la denuncia. Ahora último la habría golpeado brutalmente solo porque una prima la visitó.

Por su parte, la encargada del Módulo Defensorial de Juliaca, Sandra Sucari, expresó que, asumieron el caso de manera inmediata y que se constituyeron al Centro de Emergencia Mujer ubicado en la comisaría de la zona, instancia que ve el caso, los especialistas le realizaron la entrevista respectiva para que puedan intervenir. Se espera que, se dicte medidas de protección para la víctima.