Víctor Jesús Espino Gutiérrez fue elegido como presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno


Foto: Radio Satel

Con 111 votos fue elegido como presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Jesús Espino Gutiérrez, quien lideraba la lista N° 1 “Restauración Candelaria para el Mundo y el Bicentenario”.

En tanto, la lista N° 2 “Frente Unido para el Cambio de la Federación”, encabezado por Jesús David Choque Cruz, obtuvo 09 votos. En total participaron 136 delegados y presidentes, de los cuales 14 votos fueron nulos y hubo 2 votos en blanco.

Acompañan a la lista ganadora, Rando Edwin Rodríguez Molina (vicepresidente), Rossana Viviana Cruz Herrada (directora de actividades culturales y floklor), Heráclides Ojeda Huarilloclla (director de ética institucional), Julio Velásquez Mendoza (director de taller, danza, música y disfraces), Christian Mark Rojas Pozo (director de economía), Raúl Zea Huaraya (coordinador regional) y Wilber Wilfredo Ordoñez Gómez (accesitario).

El electo presidente, Víctor Espino, en sus primeras declaraciones a radio Onda Azul, manifestó que se evaluarán los planes de trabajo, en coordinación con los delegados de los diferentes conjuntos folklóricos de traje de luces y autóctonos. La primera reunión se desarrollaría en el mes de junio del presente año.